Más información
Tienes una gran idea para una sesión de fotos y ha llegado el momento de hacerla realidad. Planificar una sesión de fotos es una gran empresa y requiere mucha organización y una cuidadosa deliberación a la hora de decidir el concepto, el lugar, la narración y el equipo. Tanto si eres un aficionado que se inicia en su primera sesión fotográfica como si ya eres un veterano, sigue leyendo y descubre algunos consejos útiles para que tu próxima sesión sea un éxito.
Para que una sesión fotográfica sea un éxito, lo primero que hay que decidir es el concepto. Un concepto acertado debe ser una síntesis de tu creatividad y las ideas de tu cliente. También te ayudará a decidir el equipo que vas a necesitar, el atrezzo y el lugar. Un buen concepto debe incluir también una narración. Las fotos cuentan historias de un modo que las palabras no pueden, y vincularlas a una narración sólida te ayudará a destacar entre la multitud.
Antes de empezar a fotografiar, es hora de redactar el contrato. La mayoría de los fotógrafos utilizan un modelo de contrato al que pueden añadir modificaciones en función de las peticiones del cliente. Los contratos ofrecen protección a ambas partes, ya que establecen exactamente lo que el cliente espera que le entregues y lo que tú puedes esperar en términos de compensación y plazos. Cuando redacte su contrato tipo, asegúrese de consultar a un abogado. Es importante asegurarse de que se utiliza el lenguaje adecuado y de que no hay ambigüedades que puedan resultar problemáticas más adelante.
¿Cuántas fotos debe tener una sesión de fotos?
En las sesiones de retrato, creo que los clientes esperan más imágenes cuanto más pagan por la sesión. Por lo tanto, si se trata de una sesión cara, es probable que esperen entre 70 y 100 imágenes, mientras que si es una sesión más corta, es posible que esperen entre 20 y 40.
¿Qué grado de detalle debe tener una lista de tomas?
Algunos detalles que debes incluir son: ángulo de la cámara, ubicación, posición de la cámara y tamaño de la toma (lo grande o pequeño que es el sujeto en el encuadre). Crea una nueva lista de tareas para cada una de las tomas específicas.
Más información
¿Pasa con ellos todo el tiempo que le gustaría? ¿Realmente los ve con la frecuencia suficiente? ¿Cuántas veces os habéis reunido físicamente en los últimos años y habéis disfrutado de un buen rato juntos? Hoy en día, organizar una reunión con tus amigos es muy fácil. Por eso creemos que merece la pena contratar a un fotógrafo profesional y conseguir unas fotos increíbles.
Sin embargo, organizar un evento de este tipo puede ser todo un reto. Contratar al fotógrafo es la parte fácil, pero gestionar a la multitud puede ser la mayor aventura. Para ayudarte, hemos pensado que sería una buena idea darte un par de consejos útiles para quitarte un poco de peso de encima y ayudarte a sacar el máximo partido a tu sesión de fotos.
En primer lugar, vamos a abordar una cuestión que mucha gente olvida. Por supuesto, si has quedado con tus amigos, querrás disfrutar de cada minuto que paséis juntos, así que seguro que no evitarás las fiestas y la diversión. Pero si estás pensando en reservar una sesión de fotos por la mañana, vale la pena que te acuestes pronto la noche anterior. Al fin y al cabo, nadie se ve ni se siente bien cuando tiene resaca y tú quieres que tus fotos salgan bien, ¿verdad?
Fotografía de moda
¿Estás a punto de ir a una sesión de fotos? Tanto si es tu primera vez como si eres un profesional experimentado, hay algunas cosas que puedes hacer para que la sesión salga lo mejor posible. Aquí tienes siete consejos que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu sesión.
Planificar la sesión fotográfica y estar bien preparado es fundamental. Tu eficacia y creatividad se verán potenciadas. Saber qué quieres conseguir con la sesión de fotos de retrato reduce tus opciones y hace que la planificación sea más eficaz.
¿Cómo planifico una sesión de fotos? Visualizar previamente las fotos que desea le permitirá prepararlas. Puedes considerar la posibilidad de incluir a tu(s) modelo(s) en esta fase de planificación. A mí me gusta hacer una lista de ideas y discutirla antes con mi modelo.
También hay que preparar bien la maleta. Comprueba una y otra vez que llevas el equipo que más vas a necesitar. Puede ser muy desagradable descubrir que no tienes el objetivo adecuado o que las pilas del flash están en la bolsa que no has traído. Este tipo de descuido afectará a tu flujo creativo durante la sesión. También afectará a tu credibilidad como fotógrafo.
Como organizar una sesion de fotos en línea
Un evento es básicamente cualquier momento en que un grupo de tres o más personas se reúnen para celebrar un hito. Puede ser la boda de tu mejor amigo, el 50 cumpleaños del tío Dave, el bar mitzvah de tu vecino de al lado, el compromiso de tu prima María, un evento corporativo o de producto, o una entrega de premios. Todos ellos se definen como eventos.
Llevo 25 años fotografiando eventos. En ese tiempo, he sido el fotógrafo oficial del Gran Premio de Australia, la Copa de Melbourne, el Dalai Lama, Bvlgari, la WWE Wrestling, los Logies (los Emmy australianos), conferencias de prensa con estrellas del rock, lanzamientos de productos para grandes marcas, el 50 aniversario del tío Dave (¡una gran fiesta!) y el compromiso de mi prima.
El protocolo que utilizo para fotografiar eventos es el mismo para el 50 aniversario del tío Dave que para una función de la lista A. Voy a compartir todos los protocolos, consejos y técnicas que he desarrollado a lo largo de los últimos 25 años para que tú también puedas fotografiar eventos como un profesional.
Asegúrate de tener siempre pilas nuevas para tu evento. Si vas a fotografiar muchos eventos y trabajas con flash en la cámara, quizá te interese invertir en pilas recargables AA y AAA para tus flashes y otros dispositivos. Al principio suponen una pequeña inversión, pero al final se amortizan y son mucho más respetuosas con el medio ambiente.