Cómo hacer una buena foto de perfil
3. Asegúrate de que tu cara ocupe al menos el 60% del encuadre Utilizar una foto tuya en lo alto de una montaña lejana funciona bien en algunas redes sociales, pero no es lo ideal cuando quieres que los candidatos sepan cómo eres. En su lugar, procura que tu cara ocupe aproximadamente el 60% del espacio. Recorta la foto desde la parte superior de los hombros hasta justo por encima de la cabeza para que tu cara ocupe todo el encuadre.
4. Ser la única persona de la foto Está muy bien mostrar a los candidatos que eres colaborador y que quieres a tu equipo. Pero si utilizas una foto de grupo como foto de perfil, puede que no estén seguros de qué persona eres tú. Para que los candidatos no tengan ninguna duda sobre tu aspecto, elige una foto en solitario para tu foto de perfil. Recortar una foto de grupo no es la mejor solución, ya que podría aparecer una mano o un hombro al azar en el encuadre. Si quieres incluir una foto de equipo en tu perfil, puedes usarla como foto de cabecera.
5. Pide a otra persona que te haga la foto Aunque está bien utilizar una foto tomada con un móvil, probablemente sea mejor evitar un selfie. Pídele a un amigo o compañero de trabajo que lo haga por ti: sólo te llevará un minuto y puede suponer una gran diferencia. Para empezar, la cámara frontal (selfie) de la mayoría de los teléfonos produce una imagen de menor calidad que la cámara trasera. Dependiendo de la configuración de tu teléfono, también puede producir una imagen reflejada, lo que puede hacer que cualquier palabra o logotipo aparezca al revés. Además, si pides a otra persona que te haga la foto, es probable que tu pose sea más natural y cómoda. También puede ayudarte a orientarte un poco, por ejemplo, diciéndote que inclines ligeramente la cabeza o que te pases el pelo por detrás de las orejas.
¿Qué es una foto de perfil profesional?
Una foto profesional no es lo mismo que una foto de ficha policial. Tu objetivo es parecer accesible y agradable. Si empiezas una entrevista con un apretón de manos y una gran sonrisa, deberías emular ese mismo saludo en tu foto de perfil. LinkedIn se ha convertido en la nueva versión de la primera impresión.
¿Cuál es el mejor fondo para una foto de perfil profesional?
Fondos de colores neutros
Un fondo de color neutro (blanco, negro o gris) es el tipo de fondo más clásico. Suelen utilizarse para fotos de carné y retratos corporativos o empresariales, y también son una buena opción si sabes que vas a cambiar el fondo en Photoshop.
¿Qué hace atractiva una foto de perfil?
El centro de la imagen debe ser tu cara. Los fondos recargados pueden desviar la atención de ti, lo que no es lo ideal. Lo mejor es utilizar un fondo sencillo o de color plano. El fondo también es una oportunidad para utilizar colores contrastados sin cambiar de ropa.
Generador de fotos de perfil de Linkedin
La primera impresión es importante. Muchos solicitantes de empleo fracasan por culpa de fotos poco profesionales o poco atractivas. Internet está lleno de recursos para orientarte, pero es fácil confundirse. Un sitio web te dice que parezcas serio, el otro dice que te asegures de sonreír. Mantén el contacto visual, pero no demasiado: ¡es fácil confundirse!
Si lo necesitas, puedes utilizar las siguientes aplicaciones para crear una foto profesional a partir de un selfie. Pero si eliges una foto en la que tu cara sea visible, esté bien iluminada, des contacto visual y lleves una sonrisa, tus resultados serán aún mejores.
Cuando tengas una foto con la que estés contento, puedes ajustar pequeños detalles con un editor de fotos. GIMP es un programa gratuito de edición de imágenes que puedes utilizar para retocar tu foto de perfil. Photoshop es el campeón indiscutible, pero GIMP sirve para tareas sencillas si no tienes acceso.
Profile Pic Maker es una sencilla aplicación web que toma una foto normal y recorta el fondo. Es muy útil si no tienes acceso a un set fotográfico profesional. Después de recortarla con Profile Pic Maker, puedes pegar la foto sobre un fondo o patrón diferente.
Fotos de perfil chulas
Hablemos de cómo puedes prepararte, ejecutar y luego publicar una foto de perfil perfectamente profesional. Si eres un recién graduado en busca de un nuevo trabajo, un empresario o un profesional en activo que necesita actualizar su foto de perfil en las redes sociales o en LinkedIn, esta lectura es para ti.
Construir tu marca personal cuenta tu historia y muestra al mundo quién eres. Si usted está en necesidad de una actualización de los medios de comunicación social, en busca de aterrizar un nuevo trabajo, la transición a una nueva carrera, el lanzamiento de su propio negocio o lado-hustle, o si simplemente necesita un headshot refresco, conseguir su marca personal marcado y mostrando una foto de perfil actualizado es un gran activo profesional.
Aquí en Fly-tographer hemos creado la solución perfecta al dilema del retrato, y lo llamamos “El Retrato Moderno”. ¡En lugar de un fondo estirado, genérico, de aspecto corporativo, The Modern Headshot le da lo que necesita con menos estrés y más diversión! Tu sesión de fotos Modern Headshot significa que tienes la oportunidad de reunirte con uno de nuestros increíbles fotógrafos profesionales y trabajar juntos para hacer fotos que te capturen a ti y a tu personalidad. Reservar una sesión de fotos Modern Headshot te ofrece una gran variedad de fondos, desde los más sencillos a los más especiales, junto con el espacio y la flexibilidad para moverte con facilidad.
Las mejores fotos de perfil de linkedin
Tu foto es una parte esencial de tu perfil en LinkedIn. Al igual que cuando vas a una entrevista de trabajo, la primera impresión que das a un contacto profesional o a un reclutador en LinkedIn es la que más importa. Junto con tu historial laboral y otras credenciales, la foto de tu perfil de LinkedIn te promociona como un posible empleado fuerte o una conexión de red sólida.
¿Por qué es tan importante tener una foto profesional en tu perfil de LinkedIn? Hay varias razones. Por ejemplo, cuando conozcas a un contacto de LinkedIn en persona por primera vez, podrá reconocerte por tu foto. Y, cuando envíes una invitación de LinkedIn para conectar con alguien que ya conoces, se sentirá cómodo aceptando la invitación porque reconoce tu cara.
Una fotografía humaniza tu perfil y te hace parecer más accesible. Subir una foto de calidad a tu perfil de LinkedIn te ayudará a causar la impresión adecuada y a maximizar el número de personas que ven tu perfil.