Fotos antiguas de tenerife a 1980

Años 80 Gran Canaria | Playa del Ingles | ¿Te gustaría estar aquí?

Volver a Tenerife no me atraía mucho hasta hace poco. Habré estado allí unas 20 veces con mi familia cuando era pequeño. Mis padres compartían la mitad de un apartamento en Las Américas con la familia del socio de mi padre. Pasamos muy buenos momentos allí y fue el escenario de algunos de mis recuerdos más entrañables. Me impuse la norma de no volver a ningún sitio, así que Tenerife nunca me gustó. Fue ir a Madeira el año pasado y recorrer las Levadas lo que me hizo cambiar de opinión. Me di cuenta de que sólo había visto el Tenerife vacacional, no el país de las maravillas al aire libre que la mayoría de los turistas nunca visitan. Había llegado el momento de volver y enseñarle a Timi los lugares de vacaciones de mi infancia… En primer lugar, un paseo de 8 kilómetros por el centro turístico para recrear viejos momentos…

Y por último, una de mis fotos favoritas: Los Gowers y los Blores en el apartamento Santiago 3 antes de una noche de fiesta (finales de los 80). Lamentablemente, no hay recreación de 2018 para esta ya que no todo el elenco original sigue con nosotros.

1980s vacaciones | diversión al sol | españa | ¿te gustaría estar aquí?

La catástrofe del aeropuerto de Tenerife ocurrió el 27 de marzo de 1977, cuando dos aviones de pasajeros Boeing 747 colisionaron en la pista del aeropuerto de Los Rodeos[1] (actual aeropuerto de Tenerife Norte), en la isla española de Tenerife[2][3]. La colisión se produjo cuando el vuelo 4805 de KLM inició su carrera de despegue mientras el vuelo 1736 de Pan Am aún estaba en la pista. El impacto y el incendio resultante causaron la muerte de todos los ocupantes del KLM 4805 y de la mayoría de los ocupantes del Pan Am 1736, quedando sólo 61 supervivientes en la sección delantera del avión[2][3]. Con 583 víctimas mortales, el desastre es el accidente más mortífero de la historia de la aviación.

  Fotos antiguas de la carlota cordoba

Una bomba colocada por el Movimiento Independentista Canario en el aeropuerto de Gran Canaria había provocado el desvío de muchos vuelos a Los Rodeos, entre ellos los dos aviones implicados en el accidente. El aeropuerto se congestionó rápidamente con aviones aparcados que bloqueaban la única pista de rodaje y obligaban a los aviones que salían a rodar por la pista. Una espesa niebla se extendía por el aeródromo, por lo que la visibilidad de los pilotos y la torre de control era muy reducida[2][3].

1990s tenerife | playa de las américas | ¿te gustaría estar aquí?

El fotógrafo británico Chris Porsz es conocido por su singular proyecto “Reuniones”, que documenta la vida de los habitantes de Peterborough, Cambridgeshire. Podría pensarse que se refiere a simples fotos callejeras, pero Porsz lleva ya más de 40 años trabajando en su proyecto.

Lo que hace especial su proyecto es el hecho de que capta a las mismas personas, posando en los mismos lugares años después de que se tomara la foto inicial. Las fotos iniciales se remontan a la década de 1970 y, durante los últimos quince meses, Chris ha estado trabajando diligentemente en la segunda parte de su proyecto “Reuniones”.

  Como recuperar las fotos del messenger antiguo

En su libro de fotografías titulado “Reuniones 2”, Chris escribió: “Para muchos, ver una instantánea de cuando eran más jóvenes les trajo recuerdos felices de un día que habían olvidado. Muchos estaban encantados de tener una foto de sí mismos en un momento especial que, de otro modo, no habría quedado registrado”.

“Cogí mi primera cámara, una Kodak Instamatic, en 1972 para grabar un alocado viaje de 6.000 kilómetros y tres semanas haciendo autostop por Europa y el norte de África con mi novia, ahora esposa, Lesley. Las imágenes eran terribles, así que me compré una cámara mejor para tomar imágenes de mi familia y enseguida me picó el gusanillo de la fotografía.

Puerto Rico Gran Canaria Fotografías Antiguas

El vuelo 1008 de Dan-Air fue un vuelo chárter turístico desde el norte de Inglaterra a la isla canaria de Tenerife. En la mañana del 25 de abril de 1980, el vuelo Dan-Air 1008 despegó del aeropuerto de Manchester (MAN) para realizar un vuelo de cuatro horas y treinta y cinco minutos al aeropuerto de Tenerife-Norte Los Rodeos (TFN), en las Islas Canarias españolas.

El avión utilizado para el vuelo era un Boeing 727-46 de casi 14 años de antigüedad con matrícula G-BDAN. Tras un vuelo sin incidentes, los pilotos se pusieron en contacto con el Control de Tráfico Aéreo (ATC) de Tenerife Norte para informarles de que estaban volando a 11.000 pies, a 14 millas náuticas del aeropuerto.

  La manga del mar menor fotos antiguas

“OK pista en uso uno dos, el viento uno dos cero cero cinco, visibilidad seis de siete kilómetros nubes, dos oktas (nubosidad igual a un octavo del cielo) a uno dos cero metros, más cuatro oktas a dos cinco cero metros, más dos oktas a tres cinco cero metros, Noviembre Hotel uno cero tres, temperatura uno seis, punto de rocío uno, y llovizna”.

Alrededor de un minuto después, ATC indicó a la aeronave que descendiera a 6.000 pies. El vuelo de Dan-Air acusó recibo del mensaje, momento en el que el controlador en tierra les pidió que indicaran a qué distancia se encontraban de la baliza TFN. Los pilotos respondieron que estaban a siete millas náuticas del aeropuerto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad